¿Cómo lograr un estilo industrial en casa?

Espacios abiertos, vigas a la vista, muebles vividos, materiales crudos, predominio del gris y el marrón. No es casualidad que el estilo industrial se llame así, puesto que se inspira en el estilo de las fábricas de la segunda mitad del siglo pasado.

Para amueblar una casa en auténtico estilo industrial, se necesitan algunos elementos estructurales particulares, como un espacio abierto, preferiblemente en dos plantas, ladrillos expuestos o paredes de hormigón rugoso y una escalera de acero. A falta de estos, todavía es posible recrear una decoración industrial, con unos pequeños toques para evocar, en la medida de lo posible, el ambiente de las fábricas.

Qué es el estilo industrial

El estilo industrial nació en Nueva York en los años 50 por una necesidad práctica. El objetivo era recuperar espacios no utilizados en fábricas abandonadas y convertirlos en viviendas. Desde Nueva York se impuso y se estableció en las grandes ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los estilos de diseño de interiores más populares en la actualidad.

Los colores dominantes son el gris y el marrón, mientras que los materiales más apreciados son los metales y la madera.

casa de estilo industrial

5 consejos para amueblar su casa con estilo industrial

¿Alguna idea curiosa para que tu decoración de estilo industrial destaque? Lee 5 consejos originales y con estilo.

1) ¿Ladrillos expuestos? Utiliza el papel pintado

La típica casa de estilo industrial tiene paredes con ladrillos a la vista. Pero a menudo nuestras paredes son de mampostería, y los ladrillos se convierten en una opción más complicada y quizá incluso demasiado cara.

¿La solución perfecta? El papel pintado que reproduce el diseño de los ladrillos. Si te gusta el bricolaje, ¡será divertido aplicarlo a la pared! Aplícalo únicamente en una parte del salón, en una pared o en una zona que hace esquina.

Si estás interesado en tener una casa a medida, contacta con nuestros expertos.

2) ¿Pisos industriales? Elige suelos de gres gris

Hay que decir que, hoy en día, es difícil encontrar suelos típicos de una fábrica en un piso moderno, puesto que suelen ser de hormigón rugoso. Sin embargo, el efecto puede reproducirse eligiendo grandes baldosas de gres gris.

3) ¿La mesa de comedor perfecta? De madera y hierro

La mesa de comedor es el elemento más importante del salón, y como tal debe elegirse con mucho cuidado, porque tiene un gran peso en el éxito global de la decoración de la habitación. Lo ideal es un modelo con estructura de hierro y tapa de madera.

4) Reciclaje: cómo utilizar los palets de forma creativa

El estilo industrial deja espacio para la reutilización de muebles y objetos antiguos. Una opción muy en boga es emplear palés industriales para crear muebles originales.

En primer lugar, podemos utilizarlos para construir una bonita mesita, que cubriremos por encima con una tapa de cristal. Otra idea es usar los palets como marco de la cama, o como estantes para los libros.

5) Iluminación: ¡bombillas en bruto o candelabros de metal!

La iluminación predilecta en el estilo industrial es tan sencilla que casi carece de adornos: opta por bombillas en bruto que cuelguen del techo, o lámparas de araña de metal crudo o pintado de negro.

¿Quieres construir desde cero tu casa y lograr un estilo industrial perfecto? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Constructores de casas de diseño, que te guiará para lograr el hogar de tus sueños.

Últimas entradas

Menú