Casas de diseño en Portbou

972 57 04 90

Portbou es una población de tradición marinera ubicada en el límite norte de la Costa Brava. El pueblo de Portbou está situado en la comarca del Alt Empordà tocando la frontera con Francia, por lo que dispone de un nudo de comunicaciones muy destacable. Además, es uno de los embalses más pequeños de Cataluña, construido entre los años 1973 y 1975 con el objetivo de abastecer agua potable a toda la localidad. 

Se caracteriza por el transporte de mercancías y el tráfico ferroviario, pero también por haber sido la vía de salida de los republicanos a Francia durante la Guerra Civi y de los judíos que escapaban de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Su historia y condición fronteriza  ha marcado el estilo de vida y carácter de los habitantes. 

Este municipio ofrece auténticas maravillas naturales tanto de montaña como de mar.  Los principales atractivos turísticos de Portbou son la iglesia neogótica de Santa María, su interesante oferta de calas en las que disfrutar de días soleados como por la Cala del Claper o las Tres Platgetes y el memorial al destacado filósofo alemán Walter Benjamín.

casas a medida en Portbou

Proyectos de construcción realizados en Portbou

Descubre algunos de los proyectos más destacados que hemos llevado a cabo en Portbou.


Exterior casa de lujo en peratallada

Casa de alto standing, Peratallada

Proyectos

¿Por qué vivir en Portbou?

Vivir en Portbou es la opción idónea para aquellos que quieren vivir en entornos naturales para desconectar de las preocupaciones y conectar con uno mismo. Esta población suele ser un destino más vacacional que un municipio muy habitado durante el año. El ambiente que se respira es de armonía y tranquilidad, por lo que para aquellos que la estabilidad y calma son requisitos indispensables a la hora decidir dónde vivir, este pueblo de la Costa Brava puede ser una apuesta muy acertada.

¿Qué tipo de casas de diseño hay en Portbou?

La Costa Brava es conocida por sus playas de ensueño y por sus casas de diseño. Las personas con un poder adquisitivo alto suelen construir en esta zona costera sus segundas residencias o sus casas para todo el año por su ambiente tranquilo y vistas espectaculares.

El tipo de casas de diseño que podemos encontrar son: 

  • Villas de lujo en primer línea de mar
  • Pisos de diseño de nueva construcción 
  • Viviendas adosadas y solares de construcción propia
  • Casas de diseño sostenibles 

La mayoría de los hogares de alto standing se sitúan en las zonas elevadas, allí podemos encontrar las exclusivas áreas residenciales y villas de diseño independientes. En esta zona del pueblo suelen estar también las urbanizaciones que disponen de piscinas, pistas de tenis y pádel. En la zona interior las casas que hay son rurales, fincas ecuestres entre otras. 


Contacta con nosotros

Solicita información para empezar a planear tu proyecto con Constructora Viñas

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Desde Constructora Viñas os ayudaremos a encontrar la solución que más se adapte a las necesidades y voluntades que tengáis para la creación de vuestro nuevo hogar.

    Otras ubicaciones relacionadas con Portbou


    casas a medida en Llançá

    Llançà

    casas a medida en Portbou

    Casas de diseño en Portbou

    casas a medida en Tamariu

    Tamariu

    casa de lujo pals

    Pals

    Menú