Casa de diseño en Port de la Selva (Costa Brava)
El Port de la Selva es un municipio que pertenece a la comarca del Alt Empordà en la provincia de Girona. Su ubicación exacta es en la costa norte del Cap de Creus, concretamente en la Costa Brava.
Es un pequeño pueblo pesquero que se caracteriza por su tranquilidad, es la destinación perfecta para aquellos que buscan pasar unos días de relax o vivir en un entorno tranquilo. Se mantiene al margen de las mareas turísticas tan frecuentes de la Costa Brava.
Su principal atractivo son las aguas turquesas de sus playas, así como también el paraje natural más importante de todo el país, el Cap de Creus. Ambos puntos han convertido a la población en uno de los sitios más bonitos de Catalunya.
Al tratarse de un pueblo pesquero, hay una gran infinidad de casas a pie de playa desde hace años que se construyeron en un inicio como sitio de almacenamiento de los pescados y los aparejos. No fue hasta el año 1960 que el turismo empezó a cobrar importancia y se empezaron a construir hoteles y restaurantes, así como otro tipo de viviendas. Pese a que el turismo empezase a tener tirada, su prioridad siempre fue mantener la arquitectura de pueblo de pesca.