1. Inicio
  2. /
  3. Estilos de casas de diseño
  4. /
  5. Cuánto cuesta hacer una piscina

Cuánto cuesta hacer una piscina

Estilos de casas de diseño

Las piscinas son un lujo en todos los sentidos, pues nos ayudan a refrescarnos en verano y dotan a nuestra casa de un aspecto distintivo durante todo el año. Son un elemento esencial en cada jardín que se precie y una característica que hace que incremente el valor de cada propiedad que la tenga.

Por eso, la mayoría de personas que deciden construir una casa a medida desde cero, independientemente de la localización o lo cerca que estén de la playa, lo hacen con una idea clara en mente: hacer una piscina.

Si este es tu caso, ¡has llegado al lugar adecuado! Desde Constructora Viñas vamos a explicarte cuánto cuesta hacer una piscina y qué factores debes tener en cuenta antes de iniciar su construcción.

Factores que influyen en el coste de una piscina

cuál es el precio de una piscina

Si estás interesado/a en tener una casa a medida, contacta con nuestros expertos.

1. El terreno

¿Cómo es tu casa? ¿Se trata de un terreno por edificar o quieres hacer una piscina en un jardín que ya tienes? Las condiciones del terreno influyen mucho en el coste de una piscina. Si tiene pendientes, rocas u otro tipo de obstáculos, será necesario nivelarlo antes de empezar la construcción y esto aumentará el precio significativamente.

2. Tamaño de la piscina

Para construir una piscina, es necesaria una excavación y cimentación del terreno. Por ello, cuanto más grande sea la piscina, más costosa será la construcción, ya que se necesitará más tiempo y materiales para llevar a cabo el proceso.

3. Materiales y acabados

Generalmente, las piscinas se hacen de hormigón, ya que es el material más resistente y versátil. Es la opción más costosa, pero también la más rentable a largo plazo. Si no, se puede utilizar fibra o vinilo, pero son menos resistentes.

En cuanto a los acabados, podrás revestir tu piscina con azulejos o piedra natural. Elegir unos de mayor calidad u otra modificarán el precio, pero en este caso merece la pena invertir en durabilidad.

4. Sistemas implementados de la piscina

Las piscinas más lujosas cuentan con sistemas de control de temperatura del agua, sistemas de limpieza, sistemas de filtración, luces LED personalizadas, sonidos y tecnología de automatización. Algunos de estos complementos son más prescindibles que otros, así que podrás elegir unos u otros en función de tus necesidades y gustos.

5. Diseño de la piscina

Las casas de diseño con piscina suelen tener una decoración unificada y meticulosa. ¿Quieres incluir cascadas, fuentes, jacuzzis, etc…? Cada detalle cuenta, y no todos tienen el mismo coste. Así que, dependiendo de tus gustos y necesidades, la piscina tendrá un coste u otro.

Del mismo modo, la integración de la piscina en el paisaje a nivel estético podrá aumentar el precio: ¿quieres terraza, jardín y pérgola? ¿Te gustaría colocar farolas o diferentes formas de acceso alrededor? Todo ello aumentará el precio de forma notable.

¿Cuánto se gasta en hacer una piscina?

cuánto se gasta en hacer una piscina

En general, la construcción de una piscina puede oscilar entre 10.000 € y más de 16.000 €, pero estos precios son totalmente orientativos. Como hemos explicado anteriormente, el precio final de una piscina depende de las características de la misma, del terreno y de los accesorios que quieras implementar.

Sin duda, hacer una piscina es un lujo en todos los sentidos. Pero si lo que quieres es integrar naturaleza y paisaje en el diseño de tu casa a medida, no hay mejor forma de hacerlo, ¡y en verano lo agradecerás!

En Constructora Viñas somos especialistas en la construcción de casas a medida con piscina, así que si tienes más dudas al respecto, puedes contactar con nosotros. Podemos darte asesoramiento sin compromiso y decirte cuánto cuesta hacer la piscina que tienes en mente.

Si estás interesado/a en tener una casa a medida, contacta con nuestros expertos.

 

Últimas entradas

Menú