¿Qué es el estilo rústico moderno?

Entre los diferentes estilos de casas, ¿el diseño rústico moderno que evoca las antiguas casas de campo es su favorito? Desde Constructora Viñas, empresa especializada en las viviendas de diseño, a continuación te explicamos cómo puedes amueblar tu casa según esta tendencia. Cuando hablamos de estilos de casas, nos referimos a una orientación hacia ciertas características que constituyen un gusto estético más o menos definido. Según algunas teorías, el estilo que prefieres puede decir mucho sobre tu personalidad. El diseño rústico es una de las tendencias vintage más conocidas y si te gusta, definitivamente debes conocerla en detalle.

Qué se entiende por estilo rústico

Cuando hablamos de diseño rústico, solemos referirnos a ese estilo que recuerda, al menos en ciertas características, a las casas de campo, las granjas y las viviendas «antiguas» de la gente sencilla. En otras palabras, marca la diferencia entre diferentes estilos de construcción: el rústico, por supuesto, está en el polo opuesto al urbano. Aunque el origen del nombre, por tanto, también hace referencia a un contexto social preciso, no significa en absoluto que al diseño rústico le falte sofisticación.  Hoy en día, el término diseño rústico designa un estilo de mobiliario que combina modernidad y tradición. El concepto de rústico se utiliza para indicar esa sensación de autenticidad intemporal de los muebles que no están acabados (solo en apariencia). Digamos que es más bien un estilo que se centra en la sobriedad (como elegancia) y la practicidad (para sugerir la espontaneidad de antaño).

Qué se entiende por estilo rústico moderno

Se trata de diseñar y amueblar una vivienda, conservando el carácter histórico de la estructura y adaptándola al estilo moderno.

Si estás interesado/a en tener una casa a medida, contacta con nuestros expertos.

Los muebles rústicos modernos son una combinación de diseño y tradición, que mezclan materiales naturales, como la piedra y la madera, con productos modernos, como el plástico. Los muebles de diseño rústico moderno son sencillos, pero al mismo tiempo consisten en una mezcla de materiales, estilos y tonos de color que proporcionan un equilibrio armonioso entre el mundo contemporáneo y el rural.

Características principales del estilo rústico moderno

Si has entendido la definición de diseño rústico moderno, quizá te interese conocer sus elementos esenciales. Entre ellos, sin duda, el ladrillo expuesto y la piedra, los revestimientos blancos o de colores claros y los suelos y techos de madera (como los muebles). Si optas por el diseño rústico para amueblar tu casa, debes saber que esto significa configurar un hogar cómodo, cálido y totalmente funcional, prefiriendo colores y materiales que recuerden el mundo rural.

Materiales a elegir

¿Has decidido amueblar tu casa con estilo rústico moderno? Puedes hacerlo con muebles envejecidos y encontrar la combinación adecuada de muebles en crudo y moderno. Los materiales que caracterizan este estilo son, obviamente, naturales o no tratados, es decir, madera, piedra y hierro. La madera es la protagonista indiscutible para muebles, suelos y revestimientos, tanto en versión bruta como procesada, ya que se adapta a cualquier entorno y aporta autenticidad a través de sus vetas e imperfecciones. Para las paredes y los suelos utilizaremos el mármol, la pizarra, la cuarcita y el pórfido, ya que combinan perfectamente con una posible chimenea. Por último, recuerda el hierro forjado para apliques, candelabros, adornos y esculturas.

Qué colores escoger

Si vas a amueblar tu casa siguiendo las directrices del estilo rústico moderno, deberás tener cuidado en la elección de los colores. Si bien se trata de un estilo sobrio, no debe resultar opresivo. Cuando hablamos de colores, la regla de oro debe ser evitar los fríos. Intenta preferir los tonos cálidos, por ejemplo, diferentes matices de crema y gris paloma, o colores pastel y tonos tierra. Si, por el contrario, eliges el blanco, que es ideal para iluminar los espacios, ten en cuenta que puedes explotar toda la paleta de blancos. Además, si quieres alegrar las habitaciones, puedes utilizar detalles en tonos más vivos. Por ejemplo, naranja, rojo, pero también azul y verde. Si tú también te has enamorado de este estilo y has decidido vivir en una casa rústica moderna, no esperes más, ponte en contacto con nuestros expertos de Constructora Viñas y juntos construiremos el hogar de tus sueños.

Si estás interesado/a en tener una casa de diseño, contacta con nuestros expertos.

Últimas entradas

Menú