Si estás planeando rehacer tu cocina, probablemente te preguntes cuál es el mejor material para la encimera según tus necesidades y gustos. Puede que ya estés eligiendo los colores de las paredes, diseñando los armarios y tengas una idea general de cómo quieres que sea tu cocina.
Enumerar todos los tipos de materiales existentes en el mercado es una tarea complicada que únicamente nos confundiría más las ideas. Por esta razón, en este artículo hemos decidido hablarte del Silestone y del Dekton, ¿cuál es mejor para el diseño de las cocinas? Sigue leyendo para saber más.
Por supuesto, eres libre de optar por el acabado que prefieras. Cada idea y combinación debe valorarse en función de las necesidades y preferencias personales.
Características de Dekton y Silestone
Entre las principales características de Dekton y Silestone están su alta resistencia a los arañazos y las manchas y su baja absorción de líquidos. De hecho, ambos son materiales extremadamente resistentes, capaces de soportar el desgaste causado por el uso de utensilios de cocina o productos químicos. Incluso las manchas difíciles, como las de vino, café, tinta y óxido, pueden eliminarse fácilmente, garantizando un alto nivel de higiene en todo momento. Todas ellas cualidades que las hacen perfectas para su aplicación tanto en entornos domésticos como públicos, especialmente en el sector de la restauración. Veámoslos en detalle.
Si estás interesado en tener una casa a medida, contacta con nuestros expertos.
Qué es el Dekton
El Dekton es una superficie ultracompacta y tecnológica, resultado de una sofisticada mezcla de porcelana, vidrio y cuarzo, disponible en placas de gran tamaño y en varios grosores para ofrecer infinitas posibilidades de diseño. Se produce mediante la exclusiva tecnología de sinterización de partículas «Tsp», que implica un innovador proceso de ultracompactación que confiere al material resistencia y versatilidad. Dekton es un material estéticamente bonito, resistente a los rayos UV, a los arañazos y a los choques térmicos, apto para su uso tanto en interiores como en exteriores, incluyendo suelos, fachadas y encimeras.
Pros:
- Resistente y duradero.
- Resistente al choque térmico y a los arañazos.
- Superficie de trabajo continua y posibilidad de integrar fregaderos.
- Matices elegantes.
- Resistente al moho y antibacteriano.
- Fácil de limpiar.
Contras:
- Coste especialmente elevado (650/1000 € por metro cuadrado).
- El color no suele ser único, por lo que presenta vetas o matices a lo largo de los bordes.
Qué es el Silestone
El Silestone, junto con Okite es un material extremadamente duradero (unas 5 veces más que el mármol), ya que está compuesto por un 94% de cuarzo y también es ideal para el revestimiento de paredes y baños. Este material está sometido al tratamiento especial N-Boost que modifica la superficie del material a nivel molecular, implementando sus propiedades técnicas, facilitando su limpieza y mantenimiento, y dándole brillo. Este material es menos poroso que el mármol natural, por lo que es más resistente a los líquidos y las manchas.
Pros:
- Garantía de 25 años.
- No es poroso.
- Fácil de limpiar.
- Resistente a las bacterias y al moho.
- Varios colores disponibles que van desde lo clásico a lo moderno.
Contras:
- Coste elevado (aprox. 450/950 € por metro cuadrado), dependiendo de la pureza del cuarzo interior.
- Especialmente sensible a los productos químicos y a los rayos UV (por lo que no es adecuado para uso en exteriores).
- Tiene un elevado peso específico.
¿Estás pensando en construir o reformar tu cocina?
Constructora Viñas es una empresa especializada en viviendas de diseño y nuestra misión es ayudaros a encontrar la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades y deseos para la creación de vuestro nuevo hogar. Ponte en contacto con nosotros y juntos decidiremos cuál material se adapta mejor a tus gustos y preferencias.