1. Inicio
  2. /
  3. Diseño de interiores
  4. /
  5. ¿Cuáles son los tipos de estilos de casas?

¿Cuáles son los tipos de estilos de casas?

Diseño de interiores, Estilos de casas de diseño

A la hora de diseñar y construir una casa, hay que resolver un gran número de problemas relacionados con la elección de los materiales, con los planos de construcción, el tamaño y otras características. Sin embargo, antes hay que determinar, al menos aproximadamente, el estilo arquitectónico que deseamos para nuestra futura vivienda, del que dependerán, en gran medida, la selección de materiales, el tamaño de las ventanas y el coste de la construcción. Desde Constructora Viñas, estamos especializados en la construcción de casas modernas y queremos guiarte en esta difícil elección y presentarte los estilos arquitectónicos más populares y sus principales características.

5 Estilos arquitectónicos más populares

Si estás interesado/a en tener una casa de diseño, contacta con nuestros expertos.

Estilo clásico

A pesar de la gran variedad de estilos arquitectónicos modernos conocidos hoy en día, el estilo clásico sigue siendo muy popular entre los amantes del house design. Gracias al estilo clásico destaca el gusto refinado del propietario de la vivienda. Se trata de un estilo particularmente adecuado para las casas grandes y entre sus principales características podemos destacar:

  • Simetría y claridad de las formas, disposición regular, proporcionalidad y armonía.
  • En el estilo clásico hay algunos elementos decorativos, pero no son muy elaborados: se presta especial atención a las balaustradas y las columnas.
  • Los materiales utilizados son principalmente: yeso y mármol para las paredes, baldosa natural – para los tejados, metal forjado – para las vallas y rejas.

Estilo barroco

El estilo barroco es pretensión, esplendor, abundancia de decoración. Algunas de las características más peculiares de este estilo arquitectónico son:

  • La combinación de formas directas y curvas.
  • Al exterior cuenta con fachadas de mampostería, enfoscadas y encaladas, enriquecidas con columnas y semicolumnas, estípites, pilastras, esculturas, frontones y otros elementos decorativos propios del estilo.
  • En el estilo barroco se utilizan principalmente tonos pastel, así como burdeos, verde y rojo.

Estilo minimalista

casa minimalista El minimalismo es uno de los estilos contemporáneos más populares y amados. Al igual que en el interior design, el estilo arquitectónico minimalista implica solo el uso de detalles necesarios y funcionalmente significativos, por lo que los edificios suelen ser sobrios y carecer casi por completo de mobiliario. Entre las otras peculiaridades del estilo minimalista encontramos también:

  • El rigor y las formas geométricas, con líneas rectas y limpias.
  • Materiales como el cemento, ladrillo o madera, son los elementos predominantes en este tipo de fachadas.
  • Ningún atisbo de pretenciosidad y complejos elementos decorativos.
  • Una combinación de colores única, principalmente de tonos claros: blanco, gris o color madera natural.
  • El minimalismo en la arquitectura pretende minimizar los detalles en favor de mayor luz y espacio.

Estilo «High Tech»

El estilo «high tech» rara vez se utiliza en la construcción de una casa privada, por lo general se toman solo algunos de sus elementos arquitectónicos y se combinan con un estilo minimalista. El «high tech» nació bajo la influencia de la arquitectura industrial, lo que explica sus principales características:

Si estás interesado/a en tener una casa de diseño, contacta con nuestros expertos.

Últimas entradas

Menú