¿Cómo se construyen las casas minimalistas?

El minimalismo nace en los 60 como respuesta a la pletórica explosión de colores del Pop art, aunque no fue hasta el 70 que empezó a ser largamente utilizado y a alcanzar su madurez.  La búsqueda de un estilo austero con tonos neutros y espacios más amplios trajo consigo este movimiento. El primero en acuñar este término fue Wollheim y la famosa expresión Less is more, es decir, «Menos es más» de Mies Van der Rohe es hasta la fecha el lema que define este movimiento.

Al día de hoy las casas minimalistas y este tipo de interiores siguen siendo muy cotizados. Si estás buscando un lugar sobrio y equilibrado donde encontrar tranquilidad a la hora de trabajar o reposar, ¡este estilo es para ti! En Constructora Viñas somos especialistas en las viviendas de diseño en la Costa Brava y hoy te hablamos de casas minimalistas.

construccion de casas minimalistas

5 Reglas de oro para una casa minimalista perfecta

El minimalismo no es solo un estilo de decoración, sino una verdadera forma de vida, que consiste en eliminar lo superfluo y quedarse solo con lo esencial.

Construir o amueblar una casa o un jardín, en estilo minimalista, se traduce en la búsqueda de líneas simples y limpias, geometrías bien definidas y colores neutros hábilmente combinados para crear un entorno armonioso que transmita una sensación de paz y relajación.

¿Te gusta el minimalismo y quieres aplicarlo a tu entorno doméstico? Estas son las 5 reglas para crear el hogar minimalista perfecto.

Si estás interesado en tener una casa de estilo minimalista contacta con nuestros expertos.

1.   Quédate con lo imprescindible   

La calma y el orden son dos de los principios cardinales de la filosofía minimalista.

Realiza una limpieza a fondo de la habitación, averigua qué elementos puedes conservar, cuáles debes eliminar y tira los innecesarios.

Para saber de qué elementos tienes que prescindir, pregúntate si son realmente útiles e indispensables. El objetivo es conseguir un entorno amplio y confortable que dé sensación de libertad y relajación. 

2.      Ten en cuenta las proporciones

Para amueblar una casa de estilo minimalista, no basta con elegir muebles de líneas y colores sencillos, también hay que tener en cuenta su tamaño.

Unos muebles demasiados grandes ocuparán todo el espacio de un dormitorio pequeño y darán una sensación de asfixia que nada tiene que ver con la idea de bienestar que deben infundir los muebles minimalistas.

Casas de diseño en la costa brava

3.      Prefiere los colores neutros

Para una perfecta casa minimalista tienes que prestar mucha atención a la elección de los colores de los suelos, las paredes y los muebles.

Olvídate de los colores brillantes, de los estampados llamativos y de las combinaciones atrevidas. Elige colores suaves y neutros, como el clásico blanco y negro o el beige, así como los marrones terrosos y los tonos verdes y azules.

Lo importante es que la combinación de colores elegida infunda en el observador una sensación de orden, calma y relajación.

Casas minimalistas

4.      Elige bien los materiales

Al igual que los colores, la elección de los materiales no debe crear caos y confusión, por lo que debes limitarte a elegir unos pocos y, sobre todo, asegurarte de que combinan bien entre sí y con el entorno en el que se colocan.

El mármol blanco para los suelos y la madera clara para los muebles son dos de los materiales más adecuados para amueblar tu casa minimalista a la perfección.

5.      Presta atención a la iluminación

Iluminar una habitación con luz natural la hace más bella, habitable y relajante. En cuanto a los puntos de luz, ya sean lámparas de araña, de pared o de pie, deben caracterizarse por su extrema sencillez, tener líneas elegantes y formas lineales.

¿Quieres construir una casa minimalista?

¿Tu también te has enamorado de este estilo pero no tienes conocimientos suficientes para construir tu propia casa minimalista? No te preocupes, en Constructora Viñas estaremos encantados de ayudarte, ponte en contacto con nosotros y juntos buscaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades,

Últimas entradas

Menú